Telero

Telero

Este pequeño y encantador restaurante es uno de los que mejor  trata el producto en toda la Safor. Su producto es de lo más selecto, desde los mejores pescados de la lonja de Gandia pasando por los mejores espárragos de Navarra, las vieiras de Galicia , las carnes del  Norte, hasta las setas frescas que le traen durante todo el año procedentes de toda España.

Raul Fenollar y Dora Monzó, él en la dirección y  la sala y Dora en la cocina son los que hacen el milagro gastronómico que se puede degustar en las mesas de su restaurante. Raúl nos confiesa que huye de perseguir estrellas Michelin y premios …………. Al hablar con él su gran humanidad le delata, y es que realmente es gran por dos cosas por su empatía y por su estatura,  casi dos metros de buena persona (ex-jugador de basket) que toman nota de lo que te pueda apetecer para comer.

Lejos de la cocina supercrativa, su cocina se puede enmarcar  como cocina mediterránea valenciana moderna, pero sólo por una parte, ya que, como hemos dicho anteriormente, su variado producto proviene de casi todo el territorio nacional y algunos productos internacionales como el mejor foie francés, el …………………………………………………………

Platos que se salen del tiesto son la fideuà de Gandia, la paella valenciana estilo Beniopa , que lleva berenjena y que le da un punto diferente y muy acertado, la tosta telero o el plato que más vende, la vieira al horno con muselina al alioli de miel…………………………………….

Se puede comer a la carta, disponen de un menú, pero todo el mundo le hace caso a Raul y sigue sus recomendaciones, siempre aciertas con la comida y el precio sin sorpresas.

Los vinos con representación de un montón de DO’s de España y de varios países del mundo.

Carrer Sant Ponç, 7  46702 Gandía, Valencia Tel.-962 86 73 18