Chef Amadeo

Chef Amadeo

Modesto sitio, sin lujos, pero con unos arroces y fideuà muy conseguidos. Amadeo Faus chef principal en la cocina y gerente del restaurante es un apasionado de la cocina tradicional de Gandia, una cocina que ha heredado de su madre y de su padre, y que él está llevando a su máxima expresión. Encontraremos todas las variedades de arroces valencianos, secos, melosos y caldosos. Los de pescado y marisco le salen espectacularmente buenos.
La calidad de los productos que emplea es determinante para el resultado final de los platos. Compra directamente en las lonjas de Gandia y Valencia.
Arroces hace todos los del mundo, sobre todos los de Valencia y Alicante. En carta hay unos 22 arroces entre secos caldosos y calderetas. Puede hacer cualquier arroz que se le pida, los vegetarianos también le salen perfectos.
Uno de sus fuertes son las calderetas de pescado y marisco y guisos como los allipebre, la auténtica gamba amb bleda, blat picat (con varios premios en el concurso de Villalonga)
Otros platos, la Merluza en salsa de puerros y la paletilla de cabrito o rape a la marinera.
Los premios que él y su equipo han conseguido son varios,   Primer premio Fideuá de Gandia 2014,  * 1 º premio Blat picat  certamen Villalonga 2012,  1 º premio Arròs caldós Llutxent 2011,  1º premio Arroz a banda certamen gastronómico Denia 2001. Hay más pero aquí paramos.

Precio entre 20 y 25€

Bodega media con representación de varias DO españolas. Precios asequibles

Reservas +34 962 84 21 76   C/ de Mallorca, 17, 46730 Playa de Gandia